El frágil equilibrio entre tristeza y nutrición

Hay instantes en los que nos podemos sentir tristes o bien aun deprimidos y ese colapso sensible puede estar relacionado, aunque en la mayoría de las ocasiones suele obviarse, con una nutrición, digamos, sensible, donde las personas usualmente consumen más de las calorías precisas en un día o bien aun olvidarse de alimentarse de la mejor manera posible, de acuerdo con sus necesidades calóricas y nutricionales.

Sabemos que en estos instantes puede ser bastante difícil tomar resoluciones que apelen a nuestra racionalidad. Por ende, si ha experimentado capítulos en los que un alimento que toma confort se hace precisa, es esencial tenerlo cerca y consumirlo para que la comodidad sensible no perjudique su salud – y, en el caso de que pierda el hambre, se esmere por alimentarse, cuando menos ligerísimamente. No obstante, esto puede ser un peligro si hablamos de alimentos chatarra o comida industrializada

Otro dato interesante es el hecho de que ingerir comestibles que son conocidos por mejorar el humor puede mejorar, sin duda, el estado de nuestras emociones. Busque opciones alternativas que asistan a acrecentar los niveles de serotonina, el cual es un neurotransmisor responsable de la sensación de placer y bienestar. Eso te ayuda a sentirte más apacible, relajado y un tanto más animado.

Un buen ejemplo de comestible para ser consumido en estos instantes es la miel, que estimula la producción de serotonina. Para gozar de las ventajas, 2 cucharadas de postre al día son suficientes. Puedes aprovechar las ventajas de la miel consumiendo así como frutas y un tanto de granola, tés sabrosos o bien aun para acrecentar una galleta, en aquellos instantes en que solo un dulce salva.

Otros alimentos que aumentan los niveles de serotonina y con los que debemos de tener cuidado, puesto que en exceso pueden perjudicar nuestro estado de salud son:

  • chocolate
  • azúcar
  • vino
  • cerveza
  • cereales
  • entre otros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*