Beneficios del pescado en la dieta infantil

Como sabemos, la alimentación saludable es esencial para la buena salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Eso a todas y cada una de las edades. Y lo que es más esencial, es lograr buenos hábitos alimentarios en la niñez, por el hecho de que aparte de poder llevar estos hábitos a la vida adulta, los pequeños están creciendo y tener una nutrición balanceada puede hacer una buena diferencia a fin de que medren fuertes y sanos.

Los pescados son alimentos que pueden asistir mucho en esta labor. Es por ello que, en esta ocasión, presentamos sus beneficios en la dieta infantil:

Proteína

La proteína es imprescindible para la capacitación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Por tanto, es fundamental tener una dieta rica en proteínas a lo largo de la fase de desarrollo (y de por vida de veras). Los pescados son geniales fuentes de proteínas y esa es la primera razón por la que los añades en las comidas de los pequeños.

Vitaminas y minerales

Asimismo, los pescados son buenas fuentes de vitaminas y minerales. Entre ellas, podemos refererir la B12, que es esencial para la producción de la hemoglobina de los glóbulos colorados. En otras palabras, son vitaminas que asisten a desarrollar el sistema inquieto del pequeño.

Cuidado con las alergias

Ciertos pequeños pueden tener alergia a los peces. Con lo que lo idóneo es que le des de comer poquito a poco, para poder ver si ocurre alguna reacción fuera de lo común. En el caso de que ocurra, es una señal de que quizá no todos y cada uno de los géneros de peces puedan ser consumidos por el pequeño y lo mejor que se puede hacer es llevarla al médico a fin de que le haga un test de alergia.

Bueno para la memoria

Los peces son ricos en omega-tres. Ese ácido graso es bueno para la memoria y otras funciones cerebrales. De una forma más simple, podría decirse que es bueno para la cabeza. En especial en edad escolar, puede ser una gran idea comer más pescado para asistir en esas labores.

Hormonas

Ciertas hormonas están hechas de proteína, lo que es más razón para meditar en poner el pescado en la nutrición de los pequeños. Y esto se debe a que las funciones hormonales pueden ser favorecidas con una nutrición rica en pescados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*