Paella

Agradecemos la desinteresada colaboración de: JUAN CARLOS GALBIS – Restaurante Galbis.

COMO CINAR LA PAELLA VALENCIANA

En este reportaje queremos ofrecer a todos los visitantes la guía para la elaboración de la paella valenciana de pollo y conejo, de la mano del prestigioso restaurante Galbís. Aquí encontrará todos los datos necesarios para la perfecta realización de este plato, acompañados de fotografías de todo el proceso de elaboración y de algunos trucos y consejos para facilitar la realización de este plato.

Los Ingredientes de la paella Para comenzar a elaborar este plato lo primero que hay que saber son los ingredientes necesarios para su realización. En esta relación están todos los ingredientes necesarios por persona. Para calcular el total hay que multiplicar las cantidades por el número de comensales.

– Arroz (100-120 grs.)
– Pimentón rojo dulce molido.
– Azafrán de flor.
– Azafrán colorante.
– Pollo (100 grs.)
– Conejo (100 grs.)
– 1/4 de tomate natural.
– Judía verde ancha o ferraura (60 grs.).
– Judía blanca o tabella (30 grs.).
– Garrofón (30 grs.)
– Agua (tres litros y medio para toda la cocción).
– Aceite de oliva virgen (4 cucharadas soperas).
– Sal al gusto.

Modo de Cocción:

1. Colocamos la paella sobre el fuego y añadimos las cucharadas del aceite de oliva virgen una a una.

2. Ponemos sal y movemos para mezclar bien con el aceite.

3. Echamos la carne (pollo y conejo) y lo repartimos con la cuchara por la paella para que se sofría bien y tome el gusto de la sal y el aceite.

4. Rallamos el tomate.

5. Añadimos la judía verde o ferraura y removemos bien con la carne.

6. Seguidamente ponemos el garrofón y la judía blanca o tabella.

7. Con la cuchara hacemos hueco en el centro colocando la verdura y la carne en las orillas. Echamos el tomate. Mezclar todo bien.

8. Ponemos el pimentón.

9. Añadir el agua en seguida para evitar que el pimentón se queme y se agarre a la paella.

10. Cuando arranque a hervir (unos 15 minutos aproximadamente) colocaremos el azafrán en hilo que previamente habremos deshecho en la palma de la mano, y después con una cucharita el azafrán colorante.

11. Ponemos el arroz. E1 arroz se vierte en forma de aspas o en cruz, de este modo comprobamos la medida exacta que admite. Para saber si es la cantidad correcta sólo hay que ver que la cruz sobresale por encima del caldo y vemos el arroz. Entonces es correcto.

12. E1 arroz una vez echado en la paella se puede manejar los primeros cinco minutos con la cuchara, luego ya no. Entonces será el momento de mantener el fuego vivo durante cinco minutos para ir luego menguando su fuerza.

13. Si vemos que nos queda poco hecho el arroz de la parte superior lo cubriremos con una tapa o con papel de periódico de 8 a 10 minutos para que recoja el vapor y este se encargue de terminar su correcta cocción.

14. Nuestra paella está lista para tomar.

NOTA : Si desea que la paella lleve también caracoles, estos deberán ser hervidos primero aparte y colocados cuando el agua estaba hirviendo antes de poner el arroz. Si queremos aromatizar la paella con unas ramitas de romero lo deberemos poner cuando llevemos unos 10 minutos cociendo el arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *